ALT, la primera academia cooperativa con certificación Internacional

La Academia de Liderazgo Transformador “ALT” es una iniciativa de CONCOPAR y FECOPROD que nace en noviembre del 2016 para cumplir con la misión de “transformar el liderazgo organizacional a través del aprendizaje continuo, impulsando a la excelencia y competitividad”.

Desde mayo del 2017 ALT es reconocida formalmente por el INCOOP a través de la Resolución 16.493/17 que autoriza para operar, acreditar a federaciones y centrales y certificar docentes, a través de sus programas de formación dirigencial en la capacitación de directivos y de gerentes”.

En setiembre del 2018 se tuvo la visita de la Academia de las Cooperativas Alemanas (ADG) con el apoyo de la Confederación Alemana de Cooperativas (DGRV). En la oportunidad fueron identificados los procedimientos ALT en contraste con los ejecutados por la ADG, con el fin de establecer las bases para un modelo académico en conjunto.

Varias áreas con potencial para una futura colaboración entre las dos academias fueron identificadas, sin embargo, en el 2019 se ha dado prioridad a la certificación y auditoría de calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje de ALT.

En conferencia de prensa realizada el lunes 02 de diciembre, el Econ. Blas Cristaldo, gerente general de la FECOPROD, indico que “esta primera auditoría fue implementada de forma más exhaustiva para levantar la línea de base, mientras que las próximas estarán enfocadas en las áreas de mejora y de desarrollo”.

Tanto la ESCUELA DE LÍDERES COOPERATIVOS como la ESCUELA DE GERENTES COOPERATIVOS han cumplido con los requisitos de puntuación necesarias sobre loss criterios de calidad internacional.

De esta forma, ALT constituye la primera academia en obtener una certificación de calidad de parte de ADG, renombrada institución de formación del sector cooperativo en Alemania