CONCOPAR PONE A PARAGUAY EN EL ESCENARIO MUNDIAL COOPERATIVO

CONCOPAR PONE A PARAGUAY EN EL ESCENARIO MUNDIAL COOPERATIVO

PARAGUAY, a través de CONCOPAR fue protagonista de un logro importante dentro del ámbito del cooperativismo rural en la Cumbre de la Alianza Cooperativa Internacional. (ACI).

L a Alianza Cooperativa Internacional (ACI) es la máxima Institución, que representa a todas las cooperativas del mundo, donde se estima que en la actualidad están activando bajo normas y estrategias unas 3 millones de  Cooperativas y 1.200 millones de Cooperativistas.

 

En este evento, que se llevó a cabo en el país vecino – Argentina, reunió a más de 1.500 personas de más de 73 países del mundo, entre ellos PARAGUAY, representada  por la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR).

En dicha cumbre, fue electa la Vice-Presidenta de CONCOPAR;  Simona Cavazzutti como miembro del Consejo de ACI Américas. Este hecho, permitirá a la Confederación ser parte protagonista de las decisiones del movimiento cooperativo a nivel mundial.  En su primer año, CONCOPAR ha logrado avanzar dentro del ámbito cooperativo internacional.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: